La salida de la Policía Federal (PF) y la desmilitarización de Ciudad Juárez, exigieron alumnos universitarios en marcha celebrada la tarde de este sábado sobre avenida de las Torres.
El contingente de más cien jóvenes pertenecientes a la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez y a otras instituciones de educación superior demandaron justicia para el estudiante José Darío Álvarez Orrantia, alumnos de Sociología, balaceado por agentes federales el pasado 29 de octubre al concluir una protesta contra la violenta en instalaciones del Instituto de Ciencias Biomédicas (ICB).
"Prohibido olvida", decía la frase al pie de una foto de gran tamaño que mostraba la imagen de un agentes de la PF parado en la caja de una patrulla pick up con el rifle a la altura de la cara en posición de disparo, precisamente frente a ICB, el día de los hechos.
La caminata partió a las 15:00 horas de la la Plaza de Las Torres a a través de la avenida del mismo nombre hasta el cruce con Paseo de la Victoria, al pie de la estatua de Francisco Villa.
"Ya basta: Marginación, oprobio, injusticia....Calderón", rezaba otra de las mantas exhibidas.
Los participantes, miembros de la Asociación Estudiantil Juarense realizaron paradas en el curso de la marcha y se sentaban sobre el asfalto para llamar la atención de los cientos de conductores usuarios de la transitada avenida
"Militares y federales contra el pueblo muy chingones, contra el narco maricones", se leía en otro mensaje sostenido por manifestantes.
También: "Por un Juárez sin militares y federales....Darío estamos contigo..."Si le dan a un@ nos dan a tod@s", eran los letreros y frases que gritaban a voz en cuello" los marchistas.