El retiro de parte de las luminarias procedió la noche anterior cuando ya se habían acumulado aproximadamente mil 500 piezas sobre la acera de en las calles Venustiano Carranza, Libertad y Vicente Guerrero. Por la mañana se observaron menos de la mitad
El boletín emitido por las agrupaciones asienta que "dichas velas fueron colocadas ahí por ciudadanas y ciudadanos de manera voluntaria, como un símbolo de su dolor, indignación y esperanza ante el asesinato de Marisela. No puede procederse de manera represiva contra una expresión ciudadana pacífica, auténtica, que a nadie hace daño.
Al mismo tiempo llamaron a "toda la ciudadanía, a las mujeres y los hombres de buena voluntad a que no dejen extinguirse la llama de la indignación y de la esperanza, convocamos a colocar decenas, cientos de velas frente al Palacio de Gobierno".
El pronunciamiento inclye la denuncia en el sentido de que "en algunos medios de prensa se ha empezado a suscitar una campaña de desprestigio, sobre todo contra la abogada de Marisela, Lucha Castro y contra Gabino Gómez, luchador social que la estuvo apoyando en todo momento. Esta campaña tiene como propósito desprestigiar la causa que está generando una gran solidaridad no sólo en Chihuahua, sino en todo el país y a nivel internacional. Además prepara el terreno para cualquier agresión en contra de estas personas y las organizaciones de que forman parte.
El texto es firmado por Red Mesa de Mujeres, Movimiento Ciudadano por la Paz y la Vida Digna, Mujeres por México en Chihuahua, A.C., Frente Democrático Campesino, Centro de Derechos Humanos de las Mujeres, A.C., Centro de Derechos Humanos Paso del Norte, A.C., Comisión de Solidaridad y Defensa de los Derechos Humanos, A.C., Grupo Feminista “8 de marzo”, A.C.y El Barzón Chihuahua.

Texto íntegro del posicionamiento